amorsevillista


!!! HOLA ESTAS EN SEVILLISTAS POR EL MUNDO REGISTRATE Y DISFRUTA DE TODA LA WEB!!!!
!!! NO TE ARREPENTIRAS !!!!
SEVILLISTAS POR EL MUNDO ES UN FORO PARA HABLAR Y COMPARTIR TU SEVILLISMO
REGISTRATE Y DISFRUTA DE TODOS LOS FONDOS E IMAGENES DE LA WEB


    HOMENAJES

    Comparte
    avatar
    Manxega
    BRONCE
    BRONCE

    Cantidad de envíos : 3154
    Fecha de inscripción : 29/08/2009

    HOMENAJES

    Mensaje por Manxega el Vie Sep 25, 2009 1:31 pm

    LA SOCIEDAD Y LOS DISCAPACITADOS



    Ese mundo creado para nuestra mente, para controlarnos de manera que sutilmente, vamos entrando en roles, en dogmas, en grupos o ideas sectarias, en presiones sociales inculcadas desde altas esferas, gobernantes, empresas, etc, y como no, un estado de “ruido blanco” para nuestra mente, en la que se nos hace casi imposible o muy difícil que reflexionemos, que seamos objetivos o críticos con lo que sucede a nuestro alrededor diariamente.
    Olvidamos lo que nos rodea, apenas, tomamos atención sobre las personas que conviven a nuestro alrededor, y nos aislamos de manera sistemática en nuestros mundos personales, que no son otra cosa que mundos artificiales.
    Y en ese olvido, hay muchos sectores o grupos sociales, personas que de manera sistemática, son arrastrados de manera voraz, todo lo que no vaya en su corriente, se convierte en algo marginal, incluso rechazado socialmente, por esos absurdos estereotipos sociales.
    Muchas son las personas que se sienten marginadas o no son felices, porque quizás no cumplen esos dogmas que la sociedad impone, un cuerpo perfecto, una forma de vestir, sentir, etc. Cualquier mínimo problema o defecto físico o mental se puede convertir en un rechazo social de tal magnitud que a veces esa frialdad se puede sentir.
    Es algo que nos acompaña prácticamente desde que nacemos, porque de alguna manera, los niños ya están siendo “programados” por su entorno, y esa sociedad que les inculca o les enseña que solo se valore la perfección, lo bonito o la belleza, sin tener en cuenta el interior o el corazón, los sentimientos de las personas, y como digo, es triste, porque precisamente esos niños, como dije en otro escrito hace tiempo, “son la sociedad del futuro”.
    De ahí surgen problemas o enfermedades sociales que afectan a muchísima gente y que como si fuese un tabú, nadie quiere ver o nadie quiere comprender. Anorexia, Bulimia, problemas sicológicos, depresión, complejos, son parte de muchos de esos problemas.
    Hoy, quiero hablar de seres humanos, de personas que también existen, están ahí junto a nosotros, y que son reales, pero que normalmente parecemos olvidar y que hipócritamente llegamos a marginar en muchos casos.
    Las personas discapacitadas, minusválidos, enfermos mentales, etc son seres humanos, y como nosotros, deben y tienen los mismo derechos que todos nosotros, al menos legalmente, pero la realidad es que eso no es del todo así, en el sentido de que esta sociedad hace que a veces ellos no tengan esos derechos. No pretendo decir que la gente en general no sea sensible con estas personas, pero si hay un olvido sutil, y un rechazo sutil, al igual que ocurre con otros grupos de personas.
    ¿Cuántas veces hemos visto una plaza de garaje reservada para minusválidos ocupada por otra persona? ¿Cuántas veces hemos visto aparcado un coche justo en un paso cebra impidiendo el paso a las personas con discapacidad – silla de ruedas, etc?
    Curiosamente, a veces la sociedad mira a estas personas como seres diferentes, como de otra galaxia sin darse cuenta que quizás ellos mismos, en cualquier momento, por un accidente pueden llegar a la misma situación.
    Mucha culpa de esta marginación también la han tenido hasta hace muy poco los organismos oficiales, políticos, empresas, por su poca o escasa concienciación sobre el tema, y solo desde hace unos pocos años atrás, las cosas empezaron a cambiar, empezando a trabajar para que la vida de estas personas sea más fácil y cómoda, mejorando los accesos a edificios, transportes, ayudas sociales, etc.
    Y a pesar de todo, hoy en día, resulta difícil encontrar un autobús urbano (según algunas ciudades) que no están adaptados para personas con movilidad reducida, e incluso aquellos que están preparados, ponen pegas para su uso.
    Ocurre lo mismo con las empresas que apenas ofrecen puestos de trabajo para estas personas, y las que lo hacen, al contrario de crearles una ayuda y mejora en muchos casos, se les explota. Esto llega a ocurrir incluso en empresas que bajo la cara de la solidaridad, contratan en muchos casos a sus trabajadores con este tipo de problemas, pero bajo el manto, existe también un abuso y explotación de derechos, que al final se pueden reflejar en salarios ridículos, para el tipo de trabajo que están realizando.
    Por supuesto, no todo el mundo es igual, y hay gente humana y solidaria, empresarios con buena fe que ayudan y hacen que esas personas puedan tener una vida lo más normal posible.
    Siempre he pensado que todos esos problemas desde el más pequeño al más grande, son pruebas que de alguna manera tenemos que superar, aprender de ellas, ser conscientes y poder comprenderlas, tanto las personas que están afectadas, como las personas que conviven con estas, todos tienen su aprendizaje.
    Desde estas líneas, mi llamada de atención, a que seamos conscientes de este colectivo, de su respeto y comprensión, todos somos humanos, todos tenemos corazón.
    Mañana, cuando te levantes, tomate un minuto,
    date las gracias y valora lo que tienes.
    Agradece, poder mirar por la ventana y contemplar el amanecer.
    Agradece, poder levantarte y caminar, saltar, correr.
    Agradece, poder escuchar el canto de los pájaros, o los truenos de la tormenta.
    Agradece sentir con tus manos, y poder coger, poder acariciar, poder abrazar.
    Agradece, se feliz, y se solidario con aquellos que no pueden hacer todas esas cosas.
    avatar
    Manxega
    BRONCE
    BRONCE

    Cantidad de envíos : 3154
    Fecha de inscripción : 29/08/2009

    Re: HOMENAJES

    Mensaje por Manxega el Sáb Oct 31, 2009 8:53 pm

    HOY QUIERO HACER UN HOMENJAE A ALGIEN DE ESTE FORO QUE QUIERO MUCHISIMO Y QUE SE MERECE ESTO ,, TODO Y MAS QUE NUNCA TENDRIA VIDA SUFICIENTE PARA AGARDECERLE SER COMO ES.

    PARA TI HERMANITA BESAIL

    ..



    Se que no lo estas pasando nada bien con todo esto, se que te duele de sobremanera ver a tu familia separados, se que anoche te llevaste el sofocon mas gordo quizas, se que no te mereces esto, pero las cosas pasan y ya ves que la paz es muy dificil de alcanzar mientras haya pilas duracel q siguen y siguen y siguen...

    Como bien decia mi papi tu eres paria de aqui de nosotros, justo estuve mirando tu ficha de registro y eske entraste a los pocos dias de abrirse este foro.

    aun recuerdo a edu dicciendome...lau aver que le pasa a esta muchacha del com que tienen un problema con una foto, te acuerdas??
    asi te conoci....tambien recuerdo nuestras primeras tardes de chat, con el rebonito, con edu , con maki, con el pijo....

    que bien congeniamos verdad?? pues desde ese dia y hasta dia de hoy casi un año ya mismo no hay diaque no me sienta orgullosisima de ti, de haberte tratado, de haberte conocido, de quererte como te quiero mi niña.

    No quiero que sufras mas, sera loq ue tenga que ser, y el tiempo sabio lo dira.

    Tu debes de ser tu siempre, quizas alla que piense que no te implicas, que no te mojas, o que no se te escucha, peor yo que te conozco tan bien te digo que con loq ue habla dice o siente tu corazon es mas que suficiente.

    No necesito mas nada de ti, solo que nunca dejes de ser tu, que cambie el mundo que lo haga quien quiera pero tu mantente a si, eres unica , genuina, y la persona mas especial que conoci en mi vida.

    Siento por la parte que me toca que hayas tenido que pasar malos momentos por estar unida a nosotros pero sigues aqui y sigues siendo una de las mas importantes para este foro para toda la gente y para mi todo la felicidad que yo te pudiera dar seria poca.
    espero que te guste este pequeño homenaje que me da la gana dedicarte, no te se decir mas nada porque estoy un poco sensible pero creo que te quiero mucho a quedao claro no??.

    Vamos a sacar esto hermanita, vamos a ver la estabilidad, vamos a segui teniendo buenos ratos y historias para no dormir, pero sabes lo importante que es... que estaremos JUNTAS SIEMPRE y eso si te lo puedo PROMETER Y PROMETO.
    Gracias por dejarme a tu mami, la verdad eske me siento orgullosa de ella porque es tan especial como tu, no me estraña que seas como eres teniendo un ejemplo asi tan cerca dia a dia.

    TE QUIERO




    La flor no nace para ser hermosa...Nace para ser flor.
    Su belleza requiere que quien la mire tenga la capacidad para descubrirla.
    Pueden pasar a su lado cientos... miles...
    Algunos ni siquiera se percatarán de su existencia.
    Otros no encontrarán en ella nada singular que la haga resaltar del paisaje que la contiene.
    Habrá quienes pensarán solo es una flor más.

    Aún tal vez aparezcan los que le dedicarán un par de miradas atraídos por sus colores y seguirán su camino.
    Pero
    en algún momento aparecerá quien no la considere una flor más, y tenga
    todo el tiempo necesario para deleitarse observándola en cada
    milímetro, descubra nuevas sensaciones al acariciar suavemente sus
    pétalos, y no siga de largo, sino que decida que es una flor demasiado
    hermosa para no conservarla.

    Así con profundo cuidado y
    amor, cavará en torno de su raíz y poniendo todo su cariño y atención
    la llevará a su propio jardín donde a cada momento pueda tenerla cerca
    para quererla, apreciarla, dejarse cautivar por ella... para amarla.

    Y no le pedirá que cambie su color, su forma, su aroma.
    Ella nació flor. Ella nació así.
    Así también tu vida puede ser como esa flor.
    Tal vez pasen cientos o miles a tu lado sin percatarse de tus valores, de tus sentimientos, de tu propia existencia.
    Hasta que alguien con la capacidad interior necesaria te descubrirá en medio del mundo.
    Posará en ti sus ojos y te hará parte de su mundo sin que para ello debas cambiar o mostrarte en forma distinta.
    Alégrate de haber nacido como eres y espera la llegada de ese gran día.
    avatar
    nenita
    HIERRO
    HIERRO

    Cantidad de envíos : 1856
    Fecha de inscripción : 12/09/2009
    Edad : 37

    Re: HOMENAJES

    Mensaje por nenita el Sáb Oct 31, 2009 8:58 pm

    que bonitooooooooooooooooooooooooooooo!!!! Tas lucio nena!!!! Muuuuy muuy bonito!!!

    Me ha encantaoooo la primera rosa!! genial!!

    Muchos besitos pa ti! y pa'rribaaaaa!!!!

    Acuerdate...caer esta permitido pero levantarse es una OBLIGACION!
    avatar
    Manxega
    BRONCE
    BRONCE

    Cantidad de envíos : 3154
    Fecha de inscripción : 29/08/2009

    Re: HOMENAJES

    Mensaje por Manxega el Sáb Oct 31, 2009 9:00 pm

    nenita escribió:que bonitooooooooooooooooooooooooooooo!!!! Tas lucio nena!!!! Muuuuy muuy bonito!!!

    Me ha encantaoooo la primera rosa!! genial!!

    Muchos besitos pa ti! y pa'rribaaaaa!!!!

    Acuerdate...caer esta permitido pero levantarse es una OBLIGACION!

    Gracias susana, no voy a caer , esta vez al menos no, tendran que esperar a otra quien quiera verme a mi en el suelo.
    me alegro de que te aya gustado , loq ue se hace de corazon siempre sale bien
    avatar
    nenita
    HIERRO
    HIERRO

    Cantidad de envíos : 1856
    Fecha de inscripción : 12/09/2009
    Edad : 37

    Re: HOMENAJES

    Mensaje por nenita el Sáb Oct 31, 2009 9:03 pm

    Manxega escribió:
    nenita escribió:que bonitooooooooooooooooooooooooooooo!!!! Tas lucio nena!!!! Muuuuy muuy bonito!!!

    Me ha encantaoooo la primera rosa!! genial!!

    Muchos besitos pa ti! y pa'rribaaaaa!!!!

    Acuerdate...caer esta permitido pero levantarse es una OBLIGACION!

    Gracias susana, no voy a caer , esta vez al menos no, tendran que esperar a otra quien quiera verme a mi en el suelo.
    me alegro de que te aya gustado , loq ue se hace de corazon siempre sale bien

    Sisii a mi me ha encantaoooo asi que imagino que isa lo flipara cuando lo vea!!!

    Me gusta tu actitudd!!!!! cheers cheers cheers cheers cheers
    avatar
    Manxega
    BRONCE
    BRONCE

    Cantidad de envíos : 3154
    Fecha de inscripción : 29/08/2009

    Re: HOMENAJES

    Mensaje por Manxega el Sáb Oct 31, 2009 9:06 pm

    eso espero susi, pero mas que que lo flipe quiero que se sienta bien y que nunca deje de ser ella
    avatar
    Besail
    SEGUIDOR
    SEGUIDOR

    Cantidad de envíos : 322
    Fecha de inscripción : 29/08/2009

    Re: HOMENAJES

    Mensaje por Besail el Sáb Oct 31, 2009 10:22 pm

    Manxega escribió:HOY QUIERO HACER UN HOMENJAE A ALGIEN DE ESTE FORO QUE QUIERO MUCHISIMO Y QUE SE MERECE ESTO ,, TODO Y MAS QUE NUNCA TENDRIA VIDA SUFICIENTE PARA AGARDECERLE SER COMO ES.

    PARA TI HERMANITA BESAIL

    ..



    Se que no lo estas pasando nada bien con todo esto, se que te duele de sobremanera ver a tu familia separados, se que anoche te llevaste el sofocon mas gordo quizas, se que no te mereces esto, pero las cosas pasan y ya ves que la paz es muy dificil de alcanzar mientras haya pilas duracel q siguen y siguen y siguen...

    Como bien decia mi papi tu eres paria de aqui de nosotros, justo estuve mirando tu ficha de registro y eske entraste a los pocos dias de abrirse este foro.

    aun recuerdo a edu dicciendome...lau aver que le pasa a esta muchacha del com que tienen un problema con una foto, te acuerdas??
    asi te conoci....tambien recuerdo nuestras primeras tardes de chat, con el rebonito, con edu , con maki, con el pijo....

    que bien congeniamos verdad?? pues desde ese dia y hasta dia de hoy casi un año ya mismo no hay diaque no me sienta orgullosisima de ti, de haberte tratado, de haberte conocido, de quererte como te quiero mi niña.

    No quiero que sufras mas, sera loq ue tenga que ser, y el tiempo sabio lo dira.

    Tu debes de ser tu siempre, quizas alla que piense que no te implicas, que no te mojas, o que no se te escucha, peor yo que te conozco tan bien te digo que con loq ue habla dice o siente tu corazon es mas que suficiente.

    No necesito mas nada de ti, solo que nunca dejes de ser tu, que cambie el mundo que lo haga quien quiera pero tu mantente a si, eres unica , genuina, y la persona mas especial que conoci en mi vida.

    Siento por la parte que me toca que hayas tenido que pasar malos momentos por estar unida a nosotros pero sigues aqui y sigues siendo una de las mas importantes para este foro para toda la gente y para mi todo la felicidad que yo te pudiera dar seria poca.
    espero que te guste este pequeño homenaje que me da la gana dedicarte, no te se decir mas nada porque estoy un poco sensible pero creo que te quiero mucho a quedao claro no??.

    Vamos a sacar esto hermanita, vamos a ver la estabilidad, vamos a segui teniendo buenos ratos y historias para no dormir, pero sabes lo importante que es... que estaremos JUNTAS SIEMPRE y eso si te lo puedo PROMETER Y PROMETO.
    Gracias por dejarme a tu mami, la verdad eske me siento orgullosa de ella porque es tan especial como tu, no me estraña que seas como eres teniendo un ejemplo asi tan cerca dia a dia.

    TE QUIERO




    La flor no nace para ser hermosa...Nace para ser flor.
    Su belleza requiere que quien la mire tenga la capacidad para descubrirla.
    Pueden pasar a su lado cientos... miles...
    Algunos ni siquiera se percatarán de su existencia.
    Otros no encontrarán en ella nada singular que la haga resaltar del paisaje que la contiene.
    Habrá quienes pensarán solo es una flor más.

    Aún tal vez aparezcan los que le dedicarán un par de miradas atraídos por sus colores y seguirán su camino.
    Pero
    en algún momento aparecerá quien no la considere una flor más, y tenga
    todo el tiempo necesario para deleitarse observándola en cada
    milímetro, descubra nuevas sensaciones al acariciar suavemente sus
    pétalos, y no siga de largo, sino que decida que es una flor demasiado
    hermosa para no conservarla.

    Así con profundo cuidado y
    amor, cavará en torno de su raíz y poniendo todo su cariño y atención
    la llevará a su propio jardín donde a cada momento pueda tenerla cerca
    para quererla, apreciarla, dejarse cautivar por ella... para amarla.

    Y no le pedirá que cambie su color, su forma, su aroma.
    Ella nació flor. Ella nació así.
    Así también tu vida puede ser como esa flor.
    Tal vez pasen cientos o miles a tu lado sin percatarse de tus valores, de tus sentimientos, de tu propia existencia.
    Hasta que alguien con la capacidad interior necesaria te descubrirá en medio del mundo.
    Posará en ti sus ojos y te hará parte de su mundo sin que para ello debas cambiar o mostrarte en forma distinta.
    Alégrate de haber nacido como eres y espera la llegada de ese gran día.


    Y ahora que digo yo a todo este tipo de adulaciones. Sé que puedo ser importante para mi casa, pero para aquí somos muchos los importante y que me metan en ese grupo me halaga y muy mucho.

    Si hermanita, sabes que no lo estoy pasando muy bien, y si, anoche no estuve muy bien. El miércoles como te dije voy a remediarlo, y verás como todo irá mejor.

    Sabes que mis últimos 8 años de vida, no han sido buenos, y lo dije un día, pero me hubiera gustado que hubieseis estado a mi lado, porque las penas hubieran sido menos.

    Claro que recuerdo como si fuera ayer, lo de la foto. Sin conocerme de nada hiciste que desapareciera mi foto del lugar donde la colgaron. Y el primer día que hablamos por el chat de foro, recuerdo que estabas tu, morgani y yo, y todo fue amabilidad hacia mi.

    Las tardes del chat geniales, ahí conocí a mucha gente sobresaliente, jamás olvidaré las tardes de risa y el deseo de llegar a casa para estar un ratito con ustedes, era mono de sevillistas por el mundo. Os llevo en mi corazón y os llevaré de por vida.

    Agradezco y agradeceré toda mi vida, la acogida que tuvisteis conmigo, abristeis vuestros corazones para “acogerme”, y eso no tendré como pagarlo.

    Desde el Admin, hasta el último registrado, lo único y lo más grande que me habéis dado es; cariño, comprensión, amistad, amor, risas, afecto, ternura, a veces disgustos (jijij) …

    Gracias, gracias, millones de gracias a todos.

    Y a ti LAURA, decirte que no dejas de sorprenderme, y que sabes que el afecto que tenemos es mutuo. Que sepas que seguiré siendo fiel a mis convicciones, y que estaré para lo bueno y para lo malo. Te quiero y mucho. Y NUEVAMENTE GRACIAS, POR ESTA SORPRESA que con orgullo recibo.


    avatar
    Manxega
    BRONCE
    BRONCE

    Cantidad de envíos : 3154
    Fecha de inscripción : 29/08/2009

    Re: HOMENAJES

    Mensaje por Manxega el Sáb Oct 31, 2009 10:29 pm

    Gracias a ti por todo, ya te lo e dicho que no eres una mas, eres casi la mas importante, y por ello temereces muchas cosas de esta en tu vida.

    todo llegara hermanita......y yo estare contigo pa compartirlo.
    avatar
    Manxega
    BRONCE
    BRONCE

    Cantidad de envíos : 3154
    Fecha de inscripción : 29/08/2009

    Re: HOMENAJES

    Mensaje por Manxega el Miér Nov 18, 2009 4:57 pm

    MI HOMENAJE HOY ES PARA TODOS LOS TAXISTAS EN
    GENERAL PERO CON UNA MENCION ESPECIAL A MI PRIMO, DESDE HACE 15 DIAS
    BARCELONA TIENE A UN TAXISTA MENOS....





    Historia De Taxi



    Ricardo Arjona





    Eran las diez de la noche piloteaba mi nave

    Era mi taxi un VolksWagen del año 68

    Era un dia de esos malos donde no hubo pasaje

    Las lentejuelas de un traje me hicieron la parada

    Era una rubia preciosa llevaba minifalda

    El escote en su espaldallegaba justo a la gloria

    Una lagrima negra rodaba en su mejilla

    Mientras que el retrovisor decia ve que pantorillas

    Yo vi un poco mas

    Eran las diez con cuarenta sigzagueaba en reforma

    Me dijo me llamo Norma mientras cruzaba la pierna

    Saco un cigarro algo extraño de esos que te dan risa

    Le ofreci fuego de prisa y me temblaba la mano

    Le pregunte por quien llora y me dijo por un tipo

    Que se cree que por rico puede venir a engañarme

    No caiga usted por amores debe de levantarse (le dije)

    Cuente con un servidor si lo que quiere es vengarse

    Y me sonrio

    Que es lo que hace un taxista seduciendo a la vida

    Que es lo que hace un taxista construyendo una herida

    Que es lo que hace un taxista enfrente de una dama

    Que es lo que hace un taxista con sus sueños de cama

    Me pregunte

    Lo vi abrazando y besando a una humilde muchacha

    Es de clase muy sencilla lo se por su facha

    Me sonreia en el espejo y se sentaba de lado

    Yo estaba idiotizado con el espejo empañado

    Me dijo doble en la esquina iremos hasta mi casa

    Despues de un par de tequilas veremos que es lo que pasa

    Para que describir lo que hicimos en la alfombra

    Si basta con resumir que le bese hasta la sombra

    Y un poco mas

    No se sienta tan sola sufro aunque no es lo mismo

    Mi mujer y mi horario han abierto un abismo

    Como se sufre ambos lados de las clases sociales

    Usted sufre en su mansion yo sufro en los arrabales

    Me dijo vente conmigo que sepa no estoy sola

    Se hizo en el pelo una cola fuimos al bar donde estaban

    Entramos precisamente el abrazaba una chica

    Mira si es grande el destino y esta ciudad es chica

    Era mi mujer

    Que es lo que hace un taxista seduciendo a la vida

    Que es lo que hace un taxista construyendo una herida

    Que es lo que hace un taxista cuando un caballero

    Coincide con su mujer en horario y esmero

    Me pregunte

    Desde aquella noche ellos juegan a engañarnos

    Se ven en el mismo bar...

    Y la rubia para el taxi siempre a las diez

    en el mismo lugar







    MI PRIMER COCHE FUE UN TAXI AQUEL RENAULT 21 QUE HEREDE DE MI PRIMO AL QUE YO LLAMABA MI TANQUE SIENTO AHORA NO PODER QUEDARME EL MERCEDES ESE QUE AS DEJADO ALLI EN EL GARAGE SIN SABER CUAL SERA SU DSTINO Y TESTIGO DE TANTAS COSAS, CONVERSACIONES ENTRE TU Y YO CUANDO IVAS A POR UN CLIENTE O VENIAS DEL AEROPUERTO ....



    TUS COMPAÑEROS TE ECHAN DE MENOS......






    TU MUJER, TUS HIJAS, TU FAMILIA Y BARCELONA ENTERA LLORA TU MUERTE, AHORA TIENES NUEVO DESTINO , NUEVO TERRITORIO POR DONDE PILOTAR Y UNA NUEVA CASA CUYO NUMERO ES TELA DE LARGO 23258

    ALLI DONDE ESTES DESCANSA EN PAZ Y AQUI TIENES MI PEQUEÑO HOMENAJE





    avatar
    Manxega
    BRONCE
    BRONCE

    Cantidad de envíos : 3154
    Fecha de inscripción : 29/08/2009

    Re: HOMENAJES

    Mensaje por Manxega el Miér Nov 25, 2009 4:42 pm

    ALZHEIMER






    IMPOTENCIA
    Si es la palabra justa para describir mis sentimientos, Impotencia
    ante diferentes situaciones
    Dicen
    que el enfermo es el espejo del cuidador y se pondrá nervioso si
    nosotros lo estamos y se tranquilizará si nos ve tranquilos. Que
    siempre sabrá reconocer a quien le aporta cariño, serenidad y alegría,
    y que una caricia puede ser sin duda la solución más útil.
    Es
    muy complicado mantener la calma y desborda la situación, cuando el
    propio enfermo, es incapaz de aceptar lo que tiene, lo niega
    constantemente, y te dice que esta perfectamente, cuando no es verdad,
    y a los 5" ni se acuerda.
    Desde
    luego no te das cuenta del sufrimiento real de las personas que tienen
    esta enfermedad ni de la situación de los familiares, hasta que no te
    toca de cerca
    .



    CARTA DE UN PADRE....






    [/size]





    Yo… yo quiero escribirte una carta pero he cogido un papel, y ahora
    no sé como se hacen las letras, no me acuerdo ahora, así que mejor te
    lo digo de viva voz, hablando.

    Tengo que escribirte, porque tengo que darte noticias mías. Hace
    mucho que no sabes de mí. Estoy viviendo en… un sitio extraño, una
    casa, no sé dónde es. Tengo que salir de aquí, seguro que me están
    esperando. Tengo que ir a Sestao, allí hay mucha gente que me espera, y
    no sabe nada de mi, Yo he venido hace poco de Sestao, un mes… aquí hay
    una mujer que dice que 53 años. Pero no es cierto, no es tanto tiempo.
    Puede que tres meses… seis… tengo que irme, no sé quien vive en esta
    casa, es un sitio extraño…

    Yo vivo solo, pero hay una mujer que no sé quien es, creo que es mi
    madre o… no sé, ella dice que eres tú, no sé, tal vez seas tú, pero
    creo que no, no sé quién es. Me cierra la puerta con llave, me dice que
    no puedo salir, que ésta es mi casa. ¡Ésta! ¡Si es un lugar extraño! No
    sé dónde estoy.

    En cambio… recuerdo estos libros. Yo compré estos libros, yo
    compraba libros ¿sabes? muchos libros, tengo muchos, y en la otra casa,
    tengo más. Muchos más. Bueno, quién sabe dónde estarán esos libros, qué
    habrán hecho con ellos, dicen que ya no hay casa, que ya no hay libros.
    Yo compré estos libros. Ahora no sé que dicen. Pero los reconozco. Hace
    años, ¿Qué sé yo cuántos años hace? ¡Muchos!

    Otra vez viene esa mujer, está llorando, se empeña en enseñarme
    fotos de gente… gente que conozco, claro, ella quiere que los nombre,
    yo sé quienes son ¿cómo no voy a saberlo? pero ahora no me acuerdo de
    los nombres, no sé por qué no me acuerdo, antes me acordaba, debo
    estar… tonto… soy tonto, no recuerdo nada. Sí, a éste le conozco, soy…
    no, eres tú. Me dice que es ella, que tú eres ella, puede que lo sea…
    ¿lo es?

    Tengo que escribirte. No puedo escribirte porque he cogido un papel
    y no sé cómo se hacen las letras, pero tengo que salir de aquí.

    Estoy en un lugar extraño, tengo que ir a Sestao, allí hay mucha
    gente, me estarán esperando, yo he venido hace poco de Sestao, un mes…
    recientemente… Puede que tres meses… seis… tengo que irme, no sé quien
    vive en esta casa, es un sitio extraño. En cambio, los libros, yo
    conozco esos libros…

    [/size][/url]





    CARTA DE UN HIJO


    Estuve
    allí en tu recuerdo hasta que los luceros cerraron de sueño tus sueños,
    y te robaron tus ojos de luces en el reflejo de los míos.

    ¿Por qué no pude ayudarte en tus frecuentes silencios?
    ¿Por qué no pude zarandear el vacío atroz de tu callada voz?
    ¿Por
    qué, entonces, esa tristeza desorientada, el miedo, el silencio, el
    abandono de ti mismo, el principio eterno que no lleva final?

    Busqué entre los recuerdos todas las vivencias, para descomprimir
    las palabras y reconstruir aquellas que atesoraste en los tiempos en
    que eras joven y guapo y las canas no blanqueaban tu alma, pero tú ya
    eras sombra, dudas, momentos distorsionados, voces lejanas, nebulosas
    enmohecidas de tiempos pasados. Extraviaste la dama que podría
    anunciarme, con su mejor sonrisa y las manos extendidas, esa a la que
    llaman memoria.

    Un
    día después de la sin voz, perdiste los zapatos de andar -andando-y tu
    bastón, ni sabías ya abrocharte el cinturón, pero si te quedaba aún,
    mis besos y mis manos, tu corazón aún llamaba al mío. Ni respirabas el
    mismo aire sano, de las mañanas que iba desayunando, fresas y azahares,
    con tu vida por delante de tu mano.

    Estuviste
    aquí,… sabes que estuviste porque aún te brillan los ojos con brillo de
    lágrima y usas la garganta, pero apenas recuerdas las pocas letras de
    mi nombre, quizás esperas dentro de ti, despertar de nuevo, creen que
    no sufres, que si no te das cuenta, que ya no entiendes, pero qué
    sabrán ellos lo que llevas dentro en ese corazón ausente, palpita emocionado en esos momentos en que siente un aliento navegando entre mis manos, saciando líneas vacías.
    La
    gran faena de la vida, no es la muerte, es la pérdida de las facultades
    que te llevan a olvidar los afectos y la identidad; que paraliza la
    vida del sujeto y de su alrededor.



    avatar
    Manxega
    BRONCE
    BRONCE

    Cantidad de envíos : 3154
    Fecha de inscripción : 29/08/2009

    Re: HOMENAJES

    Mensaje por Manxega el Mar Dic 29, 2009 5:22 pm


    Nacio Javier sevillista desde la cuna





    Familia Sevillista

    Hoy quiero presentaros a un nuevo sevillista que aunque todo nacimiento es especial para mi este tiene doble significado.

    Se llama Javier y nacio el 18 de dicciembre apenas 11 dias de vida y juzgen ustedes mismos para mi es precioso

    Lindo verdad???



    Cuando yo empece en estos mundos de internet hara como unos 10 años conoci a un chico de Sevilla el padre de este niño.
    Empezamos
    una relacion de amistad sana y todas las tardes nos encontrabamos por
    la red para echar nuestro ratito de charla, compartamos musica y otras
    cosas mas que teniamos en comun...
    Javi me enseño todo lo que mas os
    gusta en Sevilla como la semana santa la feria y por supuesto una
    devocion mas que inmensa por el Sevilla fc.

    De la semana santa
    conoci todos los pasos y cuando digo todos es todos pero sobre todo el
    gran poder que cada año el sale de nazareno en el silencio, desde
    entoces coincidimos cuando yo me voy a Jaen a ver al mio y el esta
    esperando alli para salir con su hermandad nos deseamos buena estacion
    de penitencia y casi todos los años ese dia es clave para estar en
    contacto.

    La feria, ayy la feria de sevilla por dios pensar que
    este año estuve alli y no la vi...porque yo no quise claro pero antes
    era la ilusion de mi vida ir a la feria de vuestra ciudad, bueno pues
    Javi me hizo vivirla varios años en la distancia porque me enseño el
    real al milimetro incluso me llamaba para que oyera el ambiente y los
    caballos andar por esa peazo de feria.

    Nuestro Sevilla fc.....
    Cuantos
    partidos me hizo vivir al telefono , los cantes de los biris, la
    aficcion gritandole al mejor equipo del mundo. el sanchez pijuan me lo
    describia como si fuese un templo su bombonera como el me decia.
    Yo
    no entendia nada todo me sonaba a chino es mas el futbol ni me gustaba
    con eso os lo digo todo pero lo escuchaba y dia a dia me trasmitio una
    ilusion que sin saber como entro en mi corazon y hasta dia de hoy sigue
    mas viva que nunca.
    Javier es el culpable de que yo sea sevillista
    muchos de ustedes ya lo sabiais pero el que no lo sepa y se pregunte
    porque una chica de Jaen es sevillista pues aqui teneis mi historia y
    la respuesta.

    Un dia javi desaparecio de la red, circustancias
    de la vida que a veces te hacen perderte un tiempo, y yo en su honor
    segui manteniendo el sevillismo en mi por el claro esta, hasta que un
    dia me di cuenta de que yo ya no vivia el sevilla por javi si no por mi
    misma y ese dia me di cuenta tambien de que yo me debia a este equipo a
    su escudo y si me apuras hasta los andares por eso me meti a fondo en
    el sevillismo y quise compartirlo con gente que me entendiera y que me
    hablase de todo lo que aconteciera a el.

    A muchos ya les doy
    lecciones , a bastantes diria yo, de esos que se dan el pecho y lo
    primero que hacen es mostrarte su carnet de socio, Hoy puedo decir
    orgullosa que soy SEVILLISTA y lo sere hasta que me muera.


    Gracias a javi estoy aqui con vosotros.

    hace
    unos dias volvi a encontrarmelo por la red y me notifico que su bebe
    iva a nacer senti una emocion especial y una inmensa alegria, puede
    compartir esas horas de parto y su nacimiento, por eso hoy e querido
    rendirle este pequeño homenaje al que fue mi creador en lo que mas me
    apasiona en la vida.

    VIVA EL SEVILLA FC!!!


    PD: Javi
    tu sabes que siempre te voy a querer al igual que tu a mi, despues de
    los años y como hablamos el otro dia tu y yo seremos siempre amigos
    pase lo que pase y para lo que nos quede de vida. TE QUIERO

    Contenido patrocinado

    Re: HOMENAJES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 27, 2018 1:33 pm