amorsevillista

LOS 7 PECADOS CAPITALES Ohkano10
!!! HOLA ESTAS EN SEVILLISTAS POR EL MUNDO REGISTRATE Y DISFRUTA DE TODA LA WEB!!!!
!!! NO TE ARREPENTIRAS !!!!
SEVILLISTAS POR EL MUNDO ES UN FORO PARA HABLAR Y COMPARTIR TU SEVILLISMO
REGISTRATE Y DISFRUTA DE TODOS LOS FONDOS E IMAGENES DE LA WEB


Unirse al foro, es rápido y fácil

amorsevillista

LOS 7 PECADOS CAPITALES Ohkano10
!!! HOLA ESTAS EN SEVILLISTAS POR EL MUNDO REGISTRATE Y DISFRUTA DE TODA LA WEB!!!!
!!! NO TE ARREPENTIRAS !!!!
SEVILLISTAS POR EL MUNDO ES UN FORO PARA HABLAR Y COMPARTIR TU SEVILLISMO
REGISTRATE Y DISFRUTA DE TODOS LOS FONDOS E IMAGENES DE LA WEB

amorsevillista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


2 participantes

    LOS 7 PECADOS CAPITALES

    Manxega
    Manxega
    BRONCE
    BRONCE


    Cantidad de envíos : 3154
    Fecha de inscripción : 29/08/2009

    LOS 7 PECADOS CAPITALES Empty LOS 7 PECADOS CAPITALES

    Mensaje por Manxega Sáb Ago 29, 2009 11:00 pm

    LOS 7 PECADOS CAPITALES FrancistoViottiEl egoísmo o yoísmo, se encuentra vinculado a la dimensión moral de formas de subjetivismo o solipsismo. Etimológicamente viene del ego [ yo ] e ismo [ práctica ], por lo tanto significa la práctica de ser yo. El egoísta es el yo que se posee a sí mismo. Max Stirner, lo sintetiza como : Lo mío, mi causa es lo mío.
    La soberbia [ del latín, superbiam ] consiste en una exagerada estima de sí mismo. Amor propio indebido, que busca atención y renombre. Asimismo, recordemos que es el primero de Los Siete Pecados Capitales. La soberbia ha sido representada artísticamente como el león, el pavo real, el murciélago, el color violeta y el espejo. Respecto a este último, se dice que puede referirse a una “mujer que se refleja en el mismo y que esa figura es el propio reflejo de Satanás”.
    Sabemos muy bien que todos los integrantes de la monarkía K, encabezados por sus majestades y hasta el último de sus súbditos se encuentran “enfermos” de Egoísmo y Soberbia, puesto que a diario y desde hace cuatro años, somos testigos de actos de arrogancia y altanería infame, para quiénes no piensan como ellos. Para ser honestos, estas facultades no sólo son atribuibles a la monarkía que ocupa Balcarce 50, ya que el Egoísmo y la Soberbia es un terrible virus que también parece haber atacado a “todos” los políticos en general.
    De otra forma no se puede comprender que toda la oposición se encuentre fragmentada, muy especialmente los dirigentes peronistas que se habían reunido en la provincia de San Luis y luego de varios cabildeos en los que para nada primó el espíritu de unión, para enfrentar en forma segura y contundente al feudalismo imperante. Asimismo ocurrió con los partidos de centro derecha, ya que aquí también el Egoísmo y la Soberbia, primaron por sobre el deber moral y patriótico de enfrentar unidos al feudalismo korrupto y al menos tratar de salvar lo poco que nos queda de Nación. Si hasta los partidos de izquierda, que generalmente entre todos no llegan a recaudar un total del 3,5% de los sufragios, se encuentran también fragmentados.
    En verdad, toda la clase política de la ex República Argentina, se encuentra enferma, muy enferma de Egoísmo y Soberbia. Esto nos ha llevando a la desintegración como Nación y el año 2008 será terriblemente malo en todos los aspectos. ¿No será que todos los candidatos en verdad no quieren ganar y le dejan el presente griego a Lady K para que le estalle a ella en sus manos? Seguramente es una hipótesis un poco descabellada, pero…¿Qué podemos esperar de “Argentina, un país en serio”, cuándo en la provincia de Misiones hay 18.000 candidatos con una población de menos de 700.000 habitantes, es decir que tienen un candidato por cada 380 habitantes? Sin duda alguna es para figurar en el Libro Guinness lo que ocurre en esta provincia, independientemente que su vicegobernador y candidato a gobernador K, Pablo Tschirsch para no desentonar con la triste realidad que nos toca vivir, también es un profesor que no tiene título y por consiguiente se trata de otro usurpador más.
    Todo es una mentira infernal y la única esperanza es que la ciudadanía despierte de una vez. Que dejen de creer en todas las mentiras y mamarrachos que nos pretenden vender. Por ejemplo, los incomprensibles y “exitosos” viajes proselitistas en el exterior de Lady K que además de despilfarrar el dinero de todo el pueblo, son absolutamente ignorados y criticados por los anfitriones. Caso concreto, el viaje de sus majestades reales y todo su séquito feudal, a los EEUU y como no los recibió nadie de la Administración (sólo al montonero Canciller, lo recibió Condoleezza Rice) y como la senadora Hilary Clinton no quiere saber nada de recibir a Lady K, se han tenido que conformar en tener una entrevista con el ex presidente Bill Clinton, en el hotel Sheraton de Nueva York, antes del inicio de la jornada del Clinton Global Initiative y para lograr esto, la pareja real debió “colaborar” con 50.000 dólares, que es la cifra que cobra el ex presidente norteamericano por brindar sus conferencias. Esos 50.000 dólares despilfarrados para alimentar el Ego y la Soberbia de los sres. feudales, bien podrían haber ingresado en la Asoc. Cooperadora del Hospital de Pediatría Dr. Juan Garrahan.
    Desafortunadamente, además de todos los políticos, empresarios y gremialistas que sólo aspiran cuidar su “quiosquito” asegurándose así, un buen pasar a costa de toda la ciudadanía, esta parece estar adormecida y también enferma, ya que no reacciona ante la incontenible inflación (que sólo NO existe para el secretario de gobierno) que tendrá su máximo desborde imparable después de las elecciones. Como así también con los índices reales de indigencia y pobreza, la falta de seguridad y el incremento de la delincuencia, con terribles saldos diarios de víctimas inocentes. Los hechos de Korrupción con cifras siderales y que están a la vista de todo el mundo. Con hospitales colapsados y la educación devastada. Con jubilados víctimas de un GENOCIDIO encubierto y estafados por el Estado. Con las Instituciones Militares destruidas y sus integrantes vapuleados y denigrados por el sólo hecho de vestir un uniforme que a sus majestades y súbditos no les agradan, pero por otro lado se abrazan con disfrazados de uniforme, como el caso de los mamarrachos de “cubazuela” y algunos trasnochados aventureros más que pululan por Centro y Sudamérica. Con padres que matan a sus hijos, con hijos que matan a sus padres. Con chicos que matan a sus compañeros de colegio. Con asaltantes y asesinos inimputables, por tratarse de menores y adolescentes. Con esos mismos chicos y adolescentes que roban y matan como verdaderos chacales, para comprar droga. Con abusadores, violadores y pedófilos que en la mayoría de los casos, luego de estar detenidos, inexplicablemente vuelven a las calles a reincidir con sus aberrantes prácticas. Con miles de cuestionamientos sociales y de convivencia que no son atendidos ni tratados por el Estado, ya sea por impericia, por desinterés o quizás por conveniencia.
    Todo esto no hace más que confirmar que nuestra sociedad está muy enferma. Esto ya es un mal endémico muy difícil de curar sino se opera de urgencia y hasta sin anestesia. Pensar que no quisimos escuchar, cuando cuatro décadas atrás, los curas y los milicos nos decían que defendiéramos la familia, puesto que la familia era el pilar de la sociedad. Cuantas cosas nos han ocurrido a los ex argentinos por no saber o no querer escuchar, mal que les pese a muchos. ¿No será que la sociedad toda, sea también víctima del Egoísmo y Soberbia contagiada de sus “gobernantes”? ¿No será hora que nos pongamos en tratamiento intensivo y comencemos a aceptar con humildad y seriedad nuestra parte de culpa? Conscientes o no, al menos aprendamos a reconocer nuestros errores y seamos defensores de la verdad. Dijo Marco Tulio Cicerón: “ La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”. Aprendamos a defender los valores que todavía pueden quedarnos. Luchemos contra esta plaga de Egoísmo y Soberbia que nos han contagiado desde “Palacio” y comencemos el tratamiento con el poder del sufragio el 28 de octubre. Recordemos sabias palabras de San Agustín : “ La Soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano”.
    Tal como lo ha pedido su majestad K, el día 28 de octubre, tengamos memoria, mucha memoria y muy especialmente los jubilados, que ya estamos cansados que nos tiren limosnas. Recuperemos nuestra DIGNIDAD exigiendo que se implemente la Movilidad de las jubilaciones y pensiones respetando el Art. 14 Bis. de la Constitución Nacional. Terminemos con el GENOCIDIO de los Adultos Mayores. Basta de mentiras y connivencias nefastas entre los tres Poderes del Estado. 82% Móvil para todos los jubilados…¡ Ya.!
    A la hora de votar, recordemos un viejo proverbio árabe que dice: “ La primera vez que me engañas será culpa tuya, la segunda vez, la culpa será mía”. Y también recuerden “sres.” políticos y gremialistas enfermos de Egoísmo y Soberbia, que cinco millones de Jubilados y Pensionados…

    Manxega
    Manxega
    BRONCE
    BRONCE


    Cantidad de envíos : 3154
    Fecha de inscripción : 29/08/2009

    LOS 7 PECADOS CAPITALES Empty Re: LOS 7 PECADOS CAPITALES

    Mensaje por Manxega Mar Sep 01, 2009 10:33 pm

    ENVIDIA





    LOS 7 PECADOS CAPITALES Envidia2



    Érase una vez (es decir hoy) que en un lugar no muy lejano vivían en un palacio hermoso dos hermanas: la mayor se llamaba ENVIDIA, quién era una niña muy hermosa y Linda, la hermana pequeña.


    Un día, cuando ambas jugaban en el jardín del palacio, de repente apareció un hada madrina la cual se dirigió a Envidia, le dio un beso lleno de ternura en la mejilla y le dijo:


    “Querida Envidia, te vengo a cumplir un deseo. Pídeme lo que quieras. Lo que siempre hayas anhelado. Pídeme tu sueño más preciado. Pídeme lo que quieras”.


    En ese momento, la hermanita pequeña de Envidia, Linda, al escuchar lo que el hada le dijo a su hermana, se quedó atónita y tocando con sus manitas el vestido mágico y deslumbrante del hada, la jaló hacia ella y le preguntó:


    “¿Y querida hada a mí no me vas a conceder ningún deseo?”


    A lo cual el hada le contestó: “No te preocupes Linda, a ti te voy a dar lo doble de lo que pida tu hermana.”


    Envidia furiosa por lo acontecido le reclamó con energía y un coraje indescriptible al hada:


    “¡¿Hada pero por qué le vas a dar a mi hermanita lo DOBLE de lo que yo pida?! ¡Eso es injusto! ¿Por qué a ella lo doble que a mí?


    El hada con un tono suave y explicativo le contestó a Envidia:


    “Niña hermosa, no tienes nada por que preocuparte, a ti te voy a dar TODO lo que me pidas. Todo, todo lo que QUIERAS. Todo, todo…”


    “¡Pero hada, no es justo, ¿por qué a Linda lo doble?!”


    El hada volvió a reiterarle a Envidia:


    “Pero Envidia a ti te voy a dar lo que quieras, lo que tú quieras. TODO lo que me pidas. No te preocupes por tu hermana, porque tú vas a tener todo. Todo lo que me pidas”.


    Envidia seguía molesta, de hecho tenía una cara gestual entre odio e impotencia y llena de resentimiento. Envidia finalmente le preguntó al hada:


    “¿Hada, entonces seguro le vas a dar a mi hermana lo DOBLE de lo que yo te pida?”


    El hada le contestó:


    “Sí, ésa es mi palabra.”


    Envidia refutó:


    “Si a mi hermana le vas a dar lo doble de lo que me vayas a dar, entonces, se lo que quiero: te pido que me saques un ojo.”


    Lo más revelador de la historia que acabamos de relatar entre las dos hermanas (inspirada en un anecdotario de Víctor Hugo), es que la envidia en su parte reptiliana no tiene nada que ver con lo que uno posee sino con lo que uno es en relación con el semejante.


    LOS 7 PECADOS CAPITALES Envidia3


    En el cuento Envidia no quería tener “lo que sea” lo que quería era estar por encima –y no por debajo de su hermana Linda.


    El cerebro reptiliano tiene por naturaleza ser ambicioso. Su código lo predispone a replicarse, crecer, es difícil ser ambicioso sin ser envidioso.


    La envidia comienza con el deseo. “Nunca he conocido Ia vida sin deseo,” comenta Zeno, el héroe de la novela Las Confesiones de Zeno de Italo Svevo, y yo tampoco. Nosotros podríamos agregar que la envidia no sólo converge con el deseo, sino con los sueños, con las fantasías que imaginamos despiertos. Una de las principales fantasías que nos atrapan constantemente es de las cosas que no tenemos, no podemos tener y no deberíamos. Éstas son generalmente las cosas que otros tienen.


    A cuantos no ha pasado que entramos a una casa espectacular y no podemos evitar en pensar poseerla. Nos imaginamos en ella en el mejor de los escenarios. Observar a una hermosa mujer y fantasear si sería más feliz a nuestro lado que con aquél rival -desconocido.


    Si observamos que nuestros iguales viven exactamente como nosotros, entonces nuestra condición reptiliana se va a encontrar en una calma relativa –entonces nuestra condición parecerá normal-. Sin embargo, si tenemos un hogar agradable, un buen matrimonio, un trabajo adecuado pero nos enteramos en una reunión escolar que algunos de nuestros viejos amigos (no hay mejor grupo de referencia que ellos) viven en zonas mejor cotizadas, tienen ingresos muy superiores a los nuestros y viajan mucho más que nosotros, estamos propensos a sentirnos desafortunados de regreso a casa.


    Para la persona envidiosa surge la pregunta ¿Por qué yo no? ¿Por qué debe ser más bella esa mujer que yo? ¿Por qué es más poderoso y rico ese hombre que yo? ¿Por qué ellos tienen abundancia de talentos y dones naturales no disponibles para mí? ¿Por qué me quedé fuera? ¿Por qué yo no?


    No obstante, podemos transformar la misma pregunta en una afirmación “si él lo logró yo también puedo hacerlo.” Una sociedad donde esta actitud es compartida por la mayoría fomenta la movilidad social, la competencia, la libertad y la prosperidad.


    ¿Es la envidia un “sentimiento”, una “emoción”, un “pecado”, un “instinto”, una “disposición temperamental” o una “visión del mundo”? Podría ser una prueba Rorschach: dime lo que envidias y revelará bastante de ti mismo. Puede ser todas estas cosas y más. Nadie puede dudar que es una cosmovisión cultural.


    La envidia es natura humana, cómo dirigirla es responsabilidad de cada individuo y de cada sociedad. Un final alternativo para el cuento sería “hada te pido que mi hermana sea feliz”.


    Impreso en la sección Opinión y Análisis
    El Universal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LOS 7 PECADOS CAPITALES Empty Re: LOS 7 PECADOS CAPITALES

    Mensaje por Invitado Vie Oct 09, 2009 11:58 pm

    yo peco de todos ellos !!! y mas deberia de hacerlo
    nenita
    nenita
    HIERRO
    HIERRO


    Cantidad de envíos : 1856
    Fecha de inscripción : 12/09/2009
    Edad : 43

    LOS 7 PECADOS CAPITALES Empty Re: LOS 7 PECADOS CAPITALES

    Mensaje por nenita Sáb Oct 10, 2009 2:34 am

    Pecare de Ira....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LOS 7 PECADOS CAPITALES Empty Re: LOS 7 PECADOS CAPITALES

    Mensaje por Invitado Sáb Oct 10, 2009 7:50 am

    nenita escribió:Pecare de Ira....


    anda nenita iwal ke yo!!!!!!!!

    Contenido patrocinado


    LOS 7 PECADOS CAPITALES Empty Re: LOS 7 PECADOS CAPITALES

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 3:28 am