amorsevillista

EL POST DE LAU Ohkano10
!!! HOLA ESTAS EN SEVILLISTAS POR EL MUNDO REGISTRATE Y DISFRUTA DE TODA LA WEB!!!!
!!! NO TE ARREPENTIRAS !!!!
SEVILLISTAS POR EL MUNDO ES UN FORO PARA HABLAR Y COMPARTIR TU SEVILLISMO
REGISTRATE Y DISFRUTA DE TODOS LOS FONDOS E IMAGENES DE LA WEB


Unirse al foro, es rápido y fácil

amorsevillista

EL POST DE LAU Ohkano10
!!! HOLA ESTAS EN SEVILLISTAS POR EL MUNDO REGISTRATE Y DISFRUTA DE TODA LA WEB!!!!
!!! NO TE ARREPENTIRAS !!!!
SEVILLISTAS POR EL MUNDO ES UN FORO PARA HABLAR Y COMPARTIR TU SEVILLISMO
REGISTRATE Y DISFRUTA DE TODOS LOS FONDOS E IMAGENES DE LA WEB

amorsevillista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


    EL POST DE LAU

    Manxega
    Manxega
    BRONCE
    BRONCE

    Cantidad de envíos : 3154
    Fecha de inscripción : 29/08/2009
    29082009

    EL POST DE LAU Empty EL POST DE LAU

    Mensaje por Manxega

    .
    Compartir este artículo en : reddit

    Manxega

    Mensaje Lun Ago 31, 2009 10:21 pm por Manxega

    Hola chicos, me gustraia saber lo que opinais de el foro, si os a gustado la idea o no
    Manxega

    Mensaje Miér Sep 02, 2009 10:38 pm por Manxega

    ALFONSO RAMÍREZ ORTÍZ (08-07-1939)


    EL POST DE LAU ALFONSORAMIREZORTIZ

    Natural de Mancha Real (Jaén) Alfonso Ramírez Ortíz era hijo de Ildefonso y Encarnación. Pertenecía al Cuerpo de Seguridad, conocidos como "Guardias de Asalto". Estuvo encarcelado en la prisión madrileña de Yeserías y fue fusilado el dia 8 de julio de 1939. Tenía 30 años de edad.

    EL POST DE LAU CERTDEFUNALFONSORAMIREZORTIZEL POST DE LAU TARJETAPOSTALALFONSORAMIREZORTIZ

    Tarjeta postal enviada a la prisión de Yeserías.


    Publicado por Tomás Montero
    trunky

    Mensaje Miér Sep 02, 2009 10:40 pm por trunky

    k eres un poko rara jejejejej pero te xero igual
    TRUNKA

    Mensaje Miér Sep 02, 2009 10:43 pm por TRUNKA

    Q ERES UNA JOYA PERO TE TENGO Q AGUANTAR POR Q ERES MI NOBIA DE MI ALMA JEJEJ Y TE QUIERO MUCHO BESITOS MI BIDA
    Manxega

    Mensaje Miér Sep 02, 2009 10:44 pm por Manxega

    Sierra Mágina, es la zona más próxima a la capital de la provincia y posiblemente esta magnífica zona de Jaén se la mas desconocida por los visitantes.



    Un rugoso territorio de 20.000 hectáreas encierra pueblos, valles y profundos barrancos: estamos en el Parque Natural de Sierra Mágina, lugar de cita de las mayores alturas de la provincia. Frente al pico Mágina (que es, con sus 2.167 metros, la cumbre de Jaén) se yergue al Almadén; a sus pies se reparten algunos de los pueblos más bellos de una comarca natural repleta de endemismos florales y manantiales de agua clara.
    Una entrada renacentista





    La localidad de Mancha Real es uno de los pasos más habituales hacia el interior de Sierra Mágina. Se distingue por sus edificios de corte renacentista, emplazados en mitad de una recta y disciplinada trama urbana. Hoy es una de las ciudades más pujantes de la zona, donde la industria del mueble y de la informática se erigen como símbolos de su nueva economía.


    De Mancha Real parten carreteras que conducen al corazón del Parque Natural. Una de ellas lleva directamente a Torres, población blanca recostada sobre la feracidad de una ladera y rodeada de densos campos de cerezos y almendros. Otro tramo de alta montaña una esta última con Albanchez de Mágina, que posee un castillo roquero, un puñado de casas blancas, calles estrechas, empinadas y anárquicas y una plaza pública cuadrada y bulliciosa. Mirando su silueta, parece el pueblo más hermoso del mundo; quizá no sea para tanto, pero al menos le cabe el honor de figurar entre los más lindos de la provincia.




    La carretera deja a un lado Jimena, que pasa los días mirando hacia el Guadalquivir, y la comarca de La Loma, para adentrarse a la localidad de Bedmar, donde se pueden admirarse iglesias y palacios señoriales del siglo XVII. En los últimos años, parte de sus tierras se han dedicado al cultivo masivo del espárrago, otra de las delicias culinarias de la comarca. De su polígono industrial salen numerosas partidas de conservas hortofrutícolas, y son varias las firmas que exportan sus productos más allá de las fronteras regionales. De Bedmar a Jódar hay pocos kilómetros. La carretera bordea campos de olivar, origen de un exquisito aceite de oliva virgen extra que goza de título de Denominación de Origen. El pueblo tiene castillo, convertido en centro cultural, y unas casas-cuevas que los vecinos empiezan a acondicionar con el propósito de atraer turistas.

    EL POST DE LAU Torresfoto

    Al otro lado de los montes en la cara meridional de la sierra, se reparten un puñado de pueblos con la misma identidad geográfica.


    Carreteras con encanto


    De la autovía que une Jaén con Granada y parte en dos las estríbaciones de Sierra Mágina nacen las carreteras comarcales que llevan hasta Pegalajar, Cambil, Huelma, Bélmez de la Moraleda y Cabra del Santo Cristo. En la primera sobresale el paraje de La Charca y La Huerta, además de la cueva de Los Majuelos, acondicionada como restaurante. Mientras que Cambil se reconoce por sus iglesias primorosas, enclavadas en mitad de un caserío que guarda el ambiente de antaño: Huelma exhibe dos emblemas monumentales: su iglesia renacentista y un castillo medieval. Bélmez de la Moraleda está recostada sobre la ladera de un cerrado valle y Cabra de Santo Cristo, orillada en caminos que bajan hasta Granada. Más al sur, la autovía atraviesa el desfiladero de Santa Lucía. Al otro lado de los montes reposan Carchelejo, Cárchel, Castillo de Locubín y Noalejo, que besan ya las estribaciones de la Sierra Sur.
    EL POST DE LAU Huelma
    Manxega

    Mensaje Miér Sep 02, 2009 10:46 pm por Manxega

    TRUNKA escribió:Q ERES UNA JOYA PERO TE TENGO Q AGUANTAR POR Q ERES MI NOBIA DE MI ALMA JEJEJ Y TE QUIERO MUCHO BESITOS MI BIDA

    lo de joya me a sonao a puton berbenero ehhh jajajajajaj, yo tb te amo novia mia
    Manxega

    Mensaje Miér Sep 02, 2009 11:14 pm por Manxega

    EL POST DE LAU Manchareal_01
    Iglesia San Juan Bautista
    Manxega

    Mensaje Miér Sep 02, 2009 11:18 pm por Manxega

    EL POST DE LAU 13508-mancha-real-fallas

    Fotos de MANCHA REAL - Fallas
    Manxega

    Mensaje Miér Sep 02, 2009 11:19 pm por Manxega

    EL POST DE LAU 1237496057_0
    avatar

    Mensaje Jue Sep 03, 2009 3:41 pm por Invitado

    Hola lau , ¿ que tal el curre ? y tú y los tuyos ...? Deseo que puedas ir combinando bien toda esta actividad y espero tus hijos te ayuden, que más o menos - con diferentes edades - pero creo los tenemos paralelos , las mayores enérgicas y los chavales más suaves .
    Para tí y todos un besazo fuerte. cheers cheers
    avatar

    Mensaje Jue Sep 03, 2009 3:47 pm por Invitado

    hola chochete que tal el dia ,yo acabo de venir ,y sabes que que hoy me he pasado casi to el dia pensando cuando nos conocimos las tonterias que llegabamosa decir por segundo jaajjaj y mira me reia yo sola y la gente me decia po si que estas contenta hoy jajajja niña te tengo muchas ganas de verte y de habar a moco tendio ajjajaja nos van a tener que comprar una lengua nueva porque a mi no me guswta cascar sabes?? te quiero wuapa
    Manxega

    Mensaje Jue Sep 03, 2009 3:56 pm por Manxega

    Hola chicasssssssssssssss

    como estan mis niñas, karmina, ani, y mi sia que ta por ahy tambien


    karmina, el dia bien, aun hace mucha calor y se hace pesado, sobre todo de las 2 a las 3 pero wenose lleva bien , mis hijos bien gracias, el raul ayuda en los madaos y en poner cosas en medio jajja y maribel se encarga de la casa y la comida o sea que cuando llego no tengo que hacer absolutamente nada.
    me alegro de que te haya gustado lo que te puse en el post, y no dudes que la amistad sera para siempre, yo soy la misma hoy que de aqui 3 años y se que tu ta,bien lo seras. besosssss te kiero

    anaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mi morenita, pues el dia como le dicho a karmina yo tambien merio a veces recordando cosas, ya empieza la cuenta atras faltan ......poquisimooooooo hay que ir organizando ya la quedada.
    ponte las pilas que ya mismo empieza el gran marrano y sopresa...este año entramos las tres al zurbaran, nos volveremos igual de putas q ellas?? yo si , q coño!!! jajjaa te superquiero

    ISA a ti simplemente decirte que reventaria si te quisiera mas, toy deseando de ver a mi rubita
    avatar

    Mensaje Jue Sep 03, 2009 4:10 pm por Invitado

    Manxega escribió:Hola chicasssssssssssssss

    como estan mis niñas, karmina, ani, y mi sia que ta por ahy tambien


    karmina, el dia bien, aun hace mucha calor y se hace pesado, sobre todo de las 2 a las 3 pero wenose lleva bien , mis hijos bien gracias, el raul ayuda en los madaos y en poner cosas en medio jajja y maribel se encarga de la casa y la comida o sea que cuando llego no tengo que hacer absolutamente nada.
    me alegro de que te haya gustado lo que te puse en el post, y no dudes que la amistad sera para siempre, yo soy la misma hoy que de aqui 3 años y se que tu ta,bien lo seras. besosssss te kiero

    anaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mi morenita, pues el dia como le dicho a karmina yo tambien merio a veces recordando cosas, ya empieza la cuenta atras faltan ......poquisimooooooo hay que ir organizando ya la quedada.
    ponte las pilas que ya mismo empieza el gran marrano y sopresa...este año entramos las tres al zurbaran, nos volveremos igual de putas q ellas?? yo si , q coño!!! jajjaa te superquiero

    ISA a ti simplemente decirte que reventaria si te quisiera mas, toy deseando de ver a mi rubita


    Ja,ja,ja,ja,ja,....huy, huy, huy ....la que estais preparando , ya me explicareis lo del ghran marrano , pues ja,ja,ja,ja,ja, TATAAAAAAAAAAAA dile a Lau que en lleida hay uno ¿ a que si ....? ja,ja,ja,ja, pero a ese no lo aconsejo pa naaaa. y al zurbaran.....ains que vuestra hermana se queda en esto un poco atrasada sera la edad ........Yo ya ni me atrevo a dec iros que os porteis biennnnnnnn ja,ja,ja,ja,ja,
    Mil besos y a Isa si me leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee lol! lol! lol! lol! lol!
    trunky

    Mensaje Jue Sep 03, 2009 4:14 pm por trunky

    la xero a mi maestra besos xaito jejjeje
    avatar

    Mensaje Jue Sep 03, 2009 4:19 pm por Invitado

    trunky escribió:la xero a mi ahijada besos xaito jejjeje


    Y yo , mi Padrino , y yo , a TI , a mi Sonia y a mis nietecitos Saray y Jesus Manuel . Os SUPERQUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y como aprendo de mi padrino , que es lo que se ha de hacer ..... empezare a comer los morrossssssssssssssssssssssssss. OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. lol! lol! lol!
    trunky

    Mensaje Jue Sep 03, 2009 4:21 pm por trunky

    era a mi maestra en su post la xero en el tuyo tanbien te lo e puesto ahijada perdona
    avatar

    Mensaje Jue Sep 03, 2009 4:31 pm por Invitado

    trunky escribió:era a mi maestra en su post la xero en el tuyo tanbien te lo e puesto ahijada perdona


    Todo bien Padrino , nada que perdonat . Te quierooooooooooooooooooooooooooooooooo.
    trunky

    Mensaje Jue Sep 03, 2009 4:34 pm por trunky

    y yo iguallllllll
    guilmar1

    Mensaje Jue Sep 03, 2009 9:58 pm por guilmar1